EMUR participó en la presentación del Libro "Adaptada a Mí" de Lorena Mallarini

“Adaptada a mí” es el libro de la trabajadora social y conferencista uruguaya, Lorena Mallarini, donde narra su experiencia tras recibir hace 4 años el diagnóstico de Esclerosis Múltiple.

La presidenta de EMUR, Mónica Basilio acompañó la presentación del mencionado trabajo, este 20 de diciembre, en Espacio Cultural “Tótem”, donde se intercambiaron experiencias y sensaciones al respecto.

Durante la jornada participó además, el autor del prólogo, el escritor y dramaturgo, Joaquín Doldán quien durante sus palabras recordó que una de las “grandes funciones de la literatura es no sentirse solo… ante la enfermedad, las personas se sentirán acompañas por la historia de este libro”.

Mallarini, radicada en Quebec Canadá, contó cómo recibió el diagnóstico de una enfermedad que le era totalmente desconocida y cómo pese a una gran incertidumbre, tomó la decisión de seguir adelante y adaptar la Esclerosis Múltiple a su personalidad. La autora explicó también que su historia se puede transpolar a cualquier situación en donde necesitamos adaptarnos, como en el caso de los inmigrantes. Actualmente, en Canadá ella apoya a adolescentes y familias de inmigrantes a afrontar el choque cultural y la soledad que ella misma vivenció al irse a sus 22 años al mencionado país.

En Brandzen 2186 esquina Acevedo Díaz, donde se ubica el espacio cultural Tótem podrán adquirirse los ejemplares o también comunicándose por whatsapp al 099698825.