María Fernanda y la EM

Palabras extraídas desde su red social.

"Como hoy es el último día del año, quise escribir algunas palabras que nacen desde mi ❤️.

Hace un año atrás, no me imaginaba ni un poquito que mi vida iba a cambiar tanto en tan poco tiempo.

El 12 de marzo de este año recibí el diagnóstico de Esclerosis Múltiple, en ese momento sentía que mi mundo se derrumbaba junto con mis sueños y aspiraciones que recién comenzaban. La incertidumbre y la angustia pasaron a ser prioridad en mis sentimientos. Los meses siguientes no fueron muy diferentes hasta comenzar con el tratamiento (a fines de julio), que para ese momento ya estaba más familiarizada con la enfermedad. 

Sin embargo, hoy les puedo contar que no se imaginan cuánto agradezco este cambio, porque más allá de todas las tormentas que un diagnóstico de una patología crónica como la EM genera, les aseguro que las ganancias fueron enormemente mayores. Y con este me refiero a valores, aprendizajes, emociones nuevas, riqueza espiritual, un mejor estilo de vida, pero sobre todo, esta situación me enseñó a ser fuerte y resiliente. Claramente, todo esto me ayudó a madurar en todos los aspectos de la vida. Pero obvio, esto no lo logré solita. Detrás de todo, hay un “escuadrón” esencial en mi vida que me ayudó (y lo sigue haciendo) a enfrentar todas la adversidades que se presentaron en este 2022. Y por eso siempre voy a estar profundamente agradecida. 

Ese “escuadrón” está formado por mis padres, que se volvieron mi cable a tierra y en todo momento estuvieron al pie del cañón para mí. También está mi hermano, mi fiel compañero de todos los días. Mis amigas y mi novio que se volvieron mi soporte emocional. Mis abuelas, tíos y primos, que sé que cuento con ellos incondicionalmente. Claro que hay más personas muy importantes que cumplieron un rol fundamental pero la lista se haría interminable.

En fin, la idea de todo esto, es contar un poco más de mí, pero más que nada darles infinitas gracias a todos los que mencioné anteriormente, también a mis médicos y a EMUR.

Espero que les haya gustado y con mucho gusto seguiré escribiendo más sobre mi experiencia.

Les deseo un muy Feliz Año Nuevo repleto de salud, amor y bendiciones."