Cuatro puntos estratégicos para el desarrollo de PROMS

Tal como se informara en una entrega anterior, la Iniciativa de resultados informados por el paciente para la EM (PROMS) reunirá a la comunidad mundial de EM, las personas afectadas por la EM, los trabajadores de la salud, los investigadores, la industria de la salud y muchos más, para permitir a la ciencia, a partir de la participación de los pacientes en la investigación, ensayos clínicos de nuevas terapias, y el diseño de sistemas de salud.

Los PRO reflejan las experiencias que los pacientes tienen en relación con su tratamiento o condición. Esto incluye cómo se sienten, sus síntomas o lo que son capaces de hacer, y aspectos de vivir con EM que más les importan a los pacientes.

Buscan asegurar una participación informada y de calidad de las personas con EM en los procesos de toma de decisiones de investigación y asistencia sanitaria sobre sus tratamientos y actuaciones.

Los esfuerzos para permitir la adopción de PRO existente en la práctica clínica y los procesos de toma de decisiones de las agencias reguladoras se verán muy mejorados y se basarán en una agenda de investigación y una hoja de ruta estratégicas comunes de PRO, compartidas por todas las partes interesadas relevantes. La iniciativa PROMS adoptará un enfoque global para abordar este desafío y abogará por un conjunto de PRO estandarizados que se utilizarán en el desarrollo de terapias, atención médica y promoverá la investigación para desarrollar nuevos PRO.

 La agenda científica y prioridades estratégicas están conformadas por cuatro áreas clave; Investigación, Desarrollo y Validación; Gestión clínica; e-Salud; y Sistemas de Salud que a continuación se explican:

 

Investigación, validación y desarrollo se refiere a:

• Identificar los dominios funcionales más importantes para las personas con EM que conducirán a priorizar los dominios funcionales. Esto es particularmente importante para garantizar la validez del contenido.

• Llenar lagunas críticas en la base de conocimientos que impiden el progreso hacia el desarrollo de una hoja de ruta clara para las necesidades y el progreso de la investigación.

• Investigar, validar y desarrollar PROM relevantes.

 

Gestión clínica, implica:

• Identificar los PRO y PROM actuales para su uso en la atención clínica y recopilada en registros, consejos reglamentarios y clínicos.

• Satisfacer la posición de las agencias reguladoras sobre PRO y PROM

• Promover, coordinar, implementar y apoyar iniciativas para validar y armonizar ODP entre culturas.

 

E- Salud

• Establecer el rendimiento actual de las inversiones en e-Salud para todas las partes interesadas involucradas.

• Permitir que los pacientes, médicos y otras partes interesadas se beneficien de los beneficios a largo plazo de la e-Salud.

 

Sistemas de Salud

  • Traducir datos estandarizados en una medida de desempeño (PRO-PM) que capture los resultados más importantes para mejorar el bienestar a largo plazo.
  • Habilitar a los PRO-PM en modelos de reembolso innovadores, marcos regulatorios y sus algoritmos para respaldar las decisiones clínicas.
  • Situar la experiencia de las personas afectadas por la EM en el centro de la política de investigación, atención y salud.